skip to content


Buscar

Fact

Durante la época de migración Dendroica chrysoparia se le puede encontrar formando parvadas o grupos de forrajeo,  en estos grupos se le observa con especies como Contopus pertinax, Dendroica occidentalis, Dendroica virens, Dendroica townsendi, Myioborus pictus, entre otras.



¿Olvidó los detalles?,

Misión

 
Somos una alianza multi-institucional y multi-sectorial regional de organizaciones del sector público y privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, que con objetivos comunes y reflejando la dinámica local , nacional y regional, promovemos la conservación y el manejo sostenible de los bosques de pino-encino de Mesoamérica, a través de la vinculación con los usuarios del bosque y la integración de esfuerzos, capacidades, incidencia política y financiamiento.
 
Visión
 
Los bosques de pino-encino de Mesoamérica, reservorio de biodiversidad y puente entre el Neártico y Neotrópico, se protegen y manejan sosteniblemente mediante los esfuerzos coordinados de las comunidades rurales, el sector público y privado, la sociedad civil y la cooperación internacional, en el marco de las Alianzas Regional y Nacionales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.
 
Objetivos
 
  • Establecer una alianza regional para la conservación de los bosques de la ecorregión, con el fin de favorecer el hábitat de especies de interés común, en particular las aves migratorias y residentes amenazadas.
  • Enfocar esfuerzos inmediatos en promover la investigación y conservación de las poblaciones de Dendroica chrysoparia en todo su rango de distribución, y otras especies que se identifiquen como prioritarias para la Alianza.
  • Colaborar en el entrenamiento técnico, líderes comunitarios y otros sectores sociales involucrados en el manejo y conservación de los hábitats.
  • Involucrar a todos los actores que sean relevantes para la toma de decisiones, planeación, gestión y en el manejo sustentable y conservación de los bosques de la ecorregión y las aves, particularmente a las comunidades y autoridades locales.
  • Compatir experiencias y establecer programas de cooperación para la prevención, combate y manejo de incendios y plagas forestales.
  • Colaborar en la difusión de la importancia de la conservación de estos hábitat y de las aves, mediante la producción de materiales de divulgación, medios electrónicos y campañas apropiadas a los contextos sociales y culturales.
  • Colaborar en la identificación de fuentes de financiamiento y en la elaboración de proyectos para la gestión de recursos que permitan facilitar la realización de estas acciones.
  • Elaborar un documento que describa el marco de colaboración de la Alianza y establezca un mecanismo de comunicación interno que ayude a coordinar los esfuerzos.